23/6/13

Encrespada y antipoeta.

Adrineli María Canelón es una encrespada que nació en los 90's de Venezuela, amiga, antipoeta, con su foto en la izquierda, amante del cine, de Francia y de Liwin. Además,  suele seleccionar grabaciones de seres queridos como notificaciones de sms's en su celular y... apuesta por los vestidos de su abuela, que hasta ahora  han resultado encantadores. En este post les regalo uno de sus poemas en prosa, uno de mis preferidos.


" Tengo un repertorio de sonrisas guardadas en un bolsillo. Ayer las saqué una a una para ver que queda de ellas y vi que ya están gastadas. Pensé desecharlas, las fabriqué con mucho cuidado por mandato directo dedicadas a un ser. En ese entonces la escogida siempre dependía del tono de su comentario, me las ponía agriándome las ganas. Y aunque son todas sonrisas muy agradables, educadas y bien colocadas (de muy buena calidad) se me pudrieron practicándolas, cerca del momento en el que decidí que no hay tentáculo más asqueroso y  fácil de cortar que el suyo. Al rato las fui guardando de nuevo, una a una, para ver si aún me pesan, resulta que ahora después de las certezas y la fortaleza fingida, siguen haciéndome vacío, perforándome el bolsillo y agarrándose bien fuerte, no vaya a ser que a mí me dé por superar ciertos peos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario