19/7/10

La muerte de las mariposas

¿El cambio es bueno? Hay personas que lo odian y otras que odian la rutina diaria, otras que  están incluyéndose en ritmos de vida tan agitados, que ruegan a los cielos para que  se les dé un cambio.

No sé qué ocurrió ayer, sólo sé que volaban millones de mariposas color verde flúor; eran hermosamente extrañas, tanto ellas como la situación, mi ciudad estaba inundada de lluvia de mariposas, literalmente. ¿Y qué hacían aquí? Pues, no estaban aquí, sólo pasaban por aquí, no            creo que esta ciudad calurosa hubiera sido su destino; sólo estaban cambiando. Moviéndose y cambiando.

Para mí, las mariposas son la representación perfecta de cambio en general. ¿Pero a caso el cambio es bueno? ¿Preferirías algo seguro o  ir en busca de un camino incierto? ¿Te adentrarías a destinos desconocidos sólo por el afán de sentirte/estar diferente? ¿Y qué pasa cuando NO podemos controlar ese cambio?, Cuando es un estilo de “Transición”, cuando es lo que diferencia la vida de la muerte… ¿Qué hacemos?  ¿Nos aferramos al él? ¿Cómo cambiar o esperar que No suceda ese cambio cuando es imposible?

Hoy murió alguien de mi familia. No estoy triste, no lo conocía, pero conozco a quienes lo conocían y trato de comprender su dolor. Te cuento esto porque ayer noté que había una mariposa casi gigante en la casa, estaba encerrada, era oscura y siniestra, era como… ¿la muerte?
¿Qué pasa cuando el cambio es tan doloroso? ¿Cómo afrontar la muerte de alguien? ¿Crees en la vida eterna? ¿Te duele que se haya ido o te duele que te haya dejado?

P.D:" Si no conoces las respuestas, pregúntaselo a tu mariposa favorita".
...Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario