19/10/14

Querido Píritu, dos puntos

Escarbar y cavilar son palabras que empleé continuamente durante estos 7 meses.
De ello me quedó un verbo maravilloso: retribuir.




Gracias Píritu, por aflorar en mí una gama de sentimientos, emociones y ánimos que no había experimentado en el grado en el que lo hice. ¡Sí que dejaste estampada una pesada e imborrable huella!
Mis expectativas –si es que llegaron a ser tan precisas- sonrieron al final del día.


¿Altibajos? Un millar.


¿La lección? La palabra gracias recobró otro significado para mí. No puede pasar desapercibida, jamás.


Entonces..., ¿cómo dar inicio? 


Mis pasantías rurales comenzaron el 17 de marzo, un amarillento y ansioso lunes…

 

Si tomas agua del "Ojo de Agua" te quedas a vivir en Píritu
-dicen-.
Franco con su hermanita.
El niño más afable que he conocido.
Sr. Faytoño. Pintor. 
¡Hola coxsackievirus!
No fue un placer conocerte.
Sra. Matilde, Sr. Juan y Sr. Dionisio (de 104 años de edad).
El Sr Elio. Una ternura.
Sra. Carmen, ¡platiquemos!
Mi preciosa compañera, Coli.
Salomé Violeta.
Con Luis, quien siempre nos regalaba un feliz y caluroso saludo.
02/10/14: última guardia de la pasantía.


El 8 de octubre fue la actividad final, la defensa del tan estimado y laborioso ASIS. Desde ese momento Píritu dejó de ser parte de mi cotidianidad.



La previa al acto de grado fue el 12 de Julio. 
Éste fue mi fotomontaje y aquí el del resto de la promoción.
Promoción 61 o 62 (qué más da).



El vídeo... pudo ser mejor. Muchísimo mejor.







¡Es increíble lo rápido que pasan los años!

Comienzas pensando cuán lejos estás de la meta y en un parpadear de ojos la meta está ahí, pellizcándote enérgica e insistentemente.
Presentación de nuestro trabajo de grado.
El tutor más ocurrente.
Familia Brett López, quien nos abrió las puertas de su casa en Píritu
y nos hizo sentir como un miembro más de la familia.
¡Gracias!




Posdata:
En diciembre es mi acto de grado. 
A ú n n o l o c r e o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario