20/8/13

Borrador # 2


Decidí alquilar mis ojos, ha sido una decisión de esas serias, que tomas en cierto punto muy maduro de tu vida. Hoy es el gran día, me paré erguidita, planchándome la falda con saliva, en la plaza de la universidad, donde todos fuman y lucen poco intelectuales, es como mi placita candelaria. Sí, la placita candelaria donde me poso y pelo bien los dientes, luego los ojos, como queriendo recordarlo todo antes de que desaparezcan. Miro a la gente que está sola pero no lo está, esos son los más ingenuos, de seguro me harán ofertas rápido, los primeros postores, los más hambrientos, jummie. Llegan curiosos, buscando algo novedoso, en cualquier momento comenzarán a golpearse por estos globitos, jaja, se morderán hasta crear baños púrpura. Ya, miren, miren, están untándose rabia en la piel, gimen y gimen por estos ojitos, con pestañitas malignas que suenan a kilómetros, pestañas del demonio. Piden clemencia, dicen jaja, sí, aún hablan y dicen: "por favor, por favor... piedad, piedad, deje de moverlas, ese sonido, haga algo." Me estoy quedando aquí, vengándome de estos malditos, torturándolos de a poquito, todos corren y se muerden, algunos se quedaron sin narices y se dejan guiar por sus dedos alocados; creo que los de allá llevan disfraces, intentan dárselas de listos para llegarme más rápido y zas! arrancármelos sin piedad. Pobre gente, toda alborotada, ciega, ingenua, precoz. Ya estoy murmurando cosas por inercia, pasándole datos de procesos dolorosos, de cómo me gusta que usen las manos y no tenedores para comer; ojalá conservara aquel espejo para ver a mi padre. Estoy muy ansiosa, quiero saber ya quién dará el primer paso, se entretuvieron muchísimo corriendo y girando, ya la mayoría no lleva sostenes.. en cualquier momento, lo sé, prontito, alguno llegará, recordará a qué vino, lo sé, alguno lanzará el primer alfiler. Necesito que los saquen de una vez por todas, "pobrecita la niña de los ojos que suenan como aviones lejanos", "la niñita que todo lo ve, pobre, pobre, abrácenla, debe ser duro" . Esos desgraciados, no les quiero ver más, es suficiente con tener que tocarles todos los días sin que lo noten, es demasiado eso de calarme que me griten "monstruo!", dios, dios... lloro, lloro mucho dios, al menos me hubieses creado cíclope, ¿pero, dos? ¿dos? cargar con ellos toda la vida... verlo todo sin poder tenerlo... es horrible, doloroso, humillante. Aquel sujeto me notó, está caminando cerquita, da vueltas sobre mi abdomen con sus pecesitos, quiere sacármelos y chuparlos, así, rico, como una chupetita de maní, sí, sí.. lo sé, falta poco para dejar de verles. Todo será oscuro, cálido, silencioso, estático...eso, se me hace agua la boca al imaginar los sonidos del lago, sólo el sonido y el olor a algas, sonido de lengua pataleando en saliva, como masticando placer. Jummie. Jummie.



1 comentario:

  1. Recordé a J Donne con su poema "el mensaje", y me emocionó tanto redescubrirlo en mi cabeza que por un segundo hasta me provoco ayudarte a repartir pancartas de promoción para la compra... Este es un fragmento:

    Devuélveme mis ojos largamente descarriados,
    pues es ya mucho el tiempo que han estado sobre ti;
    mas ya que tales males allí han aprendido,
    tales conductas forzadas
    y apasionamiento falso,
    que por ti nada bueno pueden ver,
    quédatelos para siempre.

    ResponderEliminar